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Cambio

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Cambio del líquido anticongelante del radiador
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Cambio del líquido anticongelante del radiador
Autor Mensaje
FTVKITT
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Registrado: 11 Jan 2009
Edad: 44
Mensajes: 828
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Mensaje Responder citando
CLaro, el tema era saber que cables exactamente habia que puentear pero bueno, ya investigaremos,

_________________
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/
Wed May 11, 2011 10:19 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
BLAKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
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Registrado: 08 Jan 2009
Edad: 37
Mensajes: 251
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Mensaje Re: Cambio del líquido anticongelante del radiador Responder citando
optimuspatrick escribió:
.

El coche no se calentaba, ni para atrás, todo el rato a 40-60º era de noche, sin tráfico y hacía fresquito, pero al llegar al parking y empezar a maniobrar, como no le entra aire por debajo ( airdam) se puso a 100º y cuando acabé de aparcar y apagué el motor el agua estab hirviendo. El vaso de expansión parecía una olla. Supongo que es porque le heché anticongelante del barato , que es sólo -5º, osea super aguado, y este hierve antes que el que es más puro.


Esta ha sido la crónica del cambio de anticongelante,
CONSEJO: ponerle anticongelante del caro, para que no hierva tan pronto a los 100º


Eso que comentas del agua hirbiendo me pasó a mí al principio de tener el coche...no creo que sea por ser anticongelante barato ni nada de eso...un amigo que controla algo de mecánica me dijo que el circuito tenía aire...y que había que sacarlo...lo hice yo mismo...es un poco burra la manera pero ya no volvió a herbir hasta el día de hoy...a ver...te hablo desde mi experiencía...

-Hay que dejar el tapón del deposito del anticongelante abierto.
-Poner el coche en marcha hasta que empiece a herbir.
-El radiador tiene un tapón en la parte superior, una vez esté hirbiendo el agua hay que girarlo una media vuelta, (Agarraló con un buen trapo o algo porque quema) y sin quitarlo del todo porque saldría el agua disparada y es peligroso...entonces verás que sale presión como cuando agitas una botella de Coca Cola y la abres pero no del todo, pues igual pero a lo bestia...sale tambien algo de agua pero a salpicones...cuando veas que la cosa se anima ciérralo de nuevo.
- Vuelves a cerrar el tapón, cierras el tapón del depósito y pruebas a encender de nuevo el coche, hasta que después de unas 2 o 3 veces deja de herbir...

Yo te hablo desde mi experiencía, y lo recalco otra vez...entiendo que es un poco Heaby la forma de hacerlo y que si no tienes cuidado te puedes quemar...pero te hablo desde lo que me pasó a mí y cómo lo solucioné en su día...claro que en esos días no conocía a David, (el mecánico que lleva mi coche ahora) a día de hoy yo no toco nada porque entre otras cosas...la mecánica y yo no somos muy amigos...

Saludos. 045

_________________
Dónde estabas cuando yo tenía 17 años???

La Fiebre de los Coches creía que se me había pasado...Y NO ES ASI!!!
Tue Oct 04, 2011 1:42 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
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Mensaje Responder citando
Gracias Blakitt, probaré a ver si lo soluciono de esa manera, sinó deberé llevarlo al taller.

_________________
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Tue Oct 04, 2011 11:50 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Anthony Trans Am
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
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Registrado: 21 Apr 2011
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Mensaje Re: Cambio del líquido anticongelante del radiador Responder citando
BLAKITT escribió:
optimuspatrick escribió:
.

El coche no se calentaba, ni para atrás, todo el rato a 40-60º era de noche, sin tráfico y hacía fresquito, pero al llegar al parking y empezar a maniobrar, como no le entra aire por debajo ( airdam) se puso a 100º y cuando acabé de aparcar y apagué el motor el agua estab hirviendo. El vaso de expansión parecía una olla. Supongo que es porque le heché anticongelante del barato , que es sólo -5º, osea super aguado, y este hierve antes que el que es más puro.


Esta ha sido la crónica del cambio de anticongelante,
CONSEJO: ponerle anticongelante del caro, para que no hierva tan pronto a los 100º


Eso que comentas del agua hirbiendo me pasó a mí al principio de tener el coche...no creo que sea por ser anticongelante barato ni nada de eso...un amigo que controla algo de mecánica me dijo que el circuito tenía aire...y que había que sacarlo...lo hice yo mismo...es un poco burra la manera pero ya no volvió a herbir hasta el día de hoy...a ver...te hablo desde mi experiencía...

-Hay que dejar el tapón del deposito del anticongelante abierto.
-Poner el coche en marcha hasta que empiece a herbir.
-El radiador tiene un tapón en la parte superior, una vez esté hirbiendo el agua hay que girarlo una media vuelta, (Agarraló con un buen trapo o algo porque quema) y sin quitarlo del todo porque saldría el agua disparada y es peligroso...entonces verás que sale presión como cuando agitas una botella de Coca Cola y la abres pero no del todo, pues igual pero a lo bestia...sale tambien algo de agua pero a salpicones...cuando veas que la cosa se anima ciérralo de nuevo.
- Vuelves a cerrar el tapón, cierras el tapón del depósito y pruebas a encender de nuevo el coche, hasta que después de unas 2 o 3 veces deja de herbir...

Yo te hablo desde mi experiencía, y lo recalco otra vez...entiendo que es un poco Heaby la forma de hacerlo y que si no tienes cuidado te puedes quemar...pero te hablo desde lo que me pasó a mí y cómo lo solucioné en su día...claro que en esos días no conocía a David, (el mecánico que lleva mi coche ahora) a día de hoy yo no toco nada porque entre otras cosas...la mecánica y yo no somos muy amigos...

Saludos. 045


Creo que Fernando tiene razón con ésto. Hace poco le cambié el anticongelante al mío porque tenía barro puro. El caso es que antes del cambio el coche iba como un reloj. En frío, justo "Full Cold" y en caliente "Full hot". De ahí no pasaba.

A raíz del cambio, en frío se queda en "Full Cold" y en caliente circulando, "Full hot". Pero es pararlo... Y el vaso de expansión se convierte en una olla. Lo que tiene ahora es netamente mejor que lo de antes, que era agua sucia. Ahora llevo anticongelante al 37%, que no está mal. Así que me va a tocar hacer el proceso de Blakitt. Trapo al canto y mucho cuidado hasta que suelte el aire. ¿Tú lo hiciste Patrick?

Un saludo!
Thu Jul 19, 2012 2:46 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
optimuspatrick
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a mí me tuvieron que cambiar el radiador, el termostato y que me desentaponaran una valvula que se había solidificado y no permitía pasar el agua al bloque motor :S ahí es nada. Ahora va fino.

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Fri Jul 20, 2012 1:41 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Anthony Trans Am
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optimuspatrick escribió:
a mí me tuvieron que cambiar el radiador, el termostato y que me desentaponaran una valvula que se había solidificado y no permitía pasar el agua al bloque motor :S ahí es nada. Ahora va fino.


Muchas gracias por la respuesta Patrick. Si la mitad de los usuarios fuesen tan atentos como tú. No habría foro capaz de albergar los mensajes tío.

Pues... Si tengo que hacerle yo ahora eso al coche... Creo que le daré vacaciones hasta que la temperatura ambiental baje de 15 grados!! Risa8 Risa8

A ver si es cosa de que a raíz de la limpieza le ha quedado aire. Empezaré por lo fácil y ya os contaré qué tal evoluciona.

Ayer me estudié bien el Haynes y el Service Manual y en los dos viene a decir que tras limpiar el circuito, hay que llenarlo y dejar el tapón del radiador abierto hasta que se consiga la temperatura de funcionamiento. Una vez que llegue, se le agrega el líquido que falte y ya está. Con el coche arrancado se entiende.

Un saludo!
Fri Jul 20, 2012 11:06 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
optimuspatrick
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Sí, siempre empieza por lo fácil. Yo es que tenía el radiador del todo desecho y un tapón solido que no dejaba entrar el anticongelante al motor. Normal que se me calentara y que se pusiera a hervir, lo que no se es como no reventó.

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Fri Jul 20, 2012 5:45 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Paquito
Invitado





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No se que hariamos sin el Maestro Patricio...

Todas estas cosas sirven de ayuda a todos.

Sin duda Patricio se merece una visita obligatoria y por supuesto una ronda de churros como Dios manda!!!

OSSSSSSS!!!

;)
Sat Jul 21, 2012 7:31 am
optimuspatrick
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Que va Paco no es para tanto!!, si yo precisamente soy uno de los foreros que va más a su bola.

Igualmente gracias!

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Sat Jul 21, 2012 7:49 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Paquito
Invitado





Mensaje Responder citando
optimuspatrick escribió:
Que va Paco no es para tanto!!, si yo precisamente soy uno de los foreros que va más a su bola.

Igualmente gracias!



Si tu vas a tu bola.... DIME DONDE ESTA ESA BOLA!!!

Es un lujo tenerte entre nosotros tio!!!

Ojala algun dia pueda conocerte... para mi lo que has echo con tu coche es simplemente perfecto...

Un abrazo tio!!!!
Sat Jul 21, 2012 8:05 am
optimuspatrick
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AQUÍ ESTA LA BOLA!!!




Un abrazo Paco!!

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Sun Jul 22, 2012 4:00 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Paquito
Invitado





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optimuspatrick escribió:
AQUÍ ESTA LA BOLA!!!




Un abrazo Paco!!



Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos Risa_suelos

Eres un crack tio!!!! ;)

Un abrazo!!!
Sun Jul 22, 2012 5:29 am
Anthony Trans Am
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
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Bueno, al final algo tan simple como cambiar el tapón del radiador ha resuelto el problema. El coche ya no hierve el agua y lo he probado ayer con ola de calor africana incluso.

Un saludo!
Mon Aug 20, 2012 9:18 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
optimuspatrick
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BUENA NOTICIA COMPAÑERO!!!!

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BSBknight
WILTON KNIGHT LEVEL
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¡Cojonudo!

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Los españoles primero.

Tue Aug 21, 2012 12:20 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
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