Web Oficial De David Hasselhoff

INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Menú principal
Inicio
Foro
Lista de miembros
Preguntas frecuentes
Buscar


Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Buscar

Busqueda Avanzada

¿Quién está online?

Hay 15 usuarios conectados:1 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados

Usuarios Registrados: DanKnight

[ Ver lista completa ]


La mayoría de usuarios conectados fue 142 el Tue Jun 18, 2013 5:34 am


Cambio

Anuncio del administrador
¡BIENVENIDOS/AS AL FORO DE EL COCHE FANTÁSTICO.TV!

EL FORD CAPRI

 
Responder al Tema    INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV » COCHES AMERICANOS Ver tema anterior
Ver siguiente tema
EL FORD CAPRI
Autor Mensaje
Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL



Registrado: 07 Jan 2009
Mensajes: 175
Ubicación: Una isla frente a AFRICA
Estado: Offline

Mensaje EL FORD CAPRI Responder citando
El Capri se presenta por primera vez en el Salón de Ginebra de 1968. Este modelo iba dirigido a una tipo de conductor que había sido ignorado hacía demasiado tiempo, era el que quería el confort de una berlina en un coche deportivo. Lo que mas se destacaba en el era, el estilo, su rendimiento, su relación calidad-precio y su carácter que fueron toda una revelación.



El primer Capri, el MkI salio al mercado en el año 1969. Este era un modelo coupé de cuatro asientos muy ajustados y llevaba el característico pliegue de estilo “hockeystick” en los laterales. Una iniciativa de Ford hizo que el mismo día en que el coche se puso a la venta hubiera coches Capri estacionados en centenares de lugares públicos, lo que hizo que todo el público del Reino Unido se entrara de su presentación. En un primer momento se encontraban disponibles los motores de 1.3, 1.6 y 2.0 cc, con los equipamientos X (adicional), L (de lujo) y R (deportivo), también llamado XL y XLR.



El modeló básico costaba en esa época 890 libras, mientras que el 2000 GT costaba tan sólo 1088 libras. En la primera época del Capri había muchas versiones para su configuración, eran tantos que los concesionarios no podían cargar con todos. En el Reino Unido fueron los modelos 3000 GT y 3000 E los que más aceptación tuvieron, aunque el que más rápido se vendió fue el 1600cc. El Capri de 1300cc fue un modelo demasiado básico y como tal no llegó a tener la más mínima consideración entre los entusiastas del Ford Capri.





El primer rediseño llegó en 1972. El Capri tuvo una nueva apariencia (la misma que se mantuvo durante los 14 años siguientes), la suspensión trasera adoptó la barra estabilizadora de serie, los nuevos faros delanteros y traseros fueron más grandes y el capó bombeado que hasta el momento sólo el modelo V6 incluía de serie, llegó a todos los coches. El último Capri MKI era un RS2600, que fue fabricado en Alemania en 1973.



El Capri II no era más que un rediseño del MKI, pero aparte del chasis, el capot delantero y gran parte de los anclajes del motor, todo el resto era nuevo. Lo que tenía de nuevo este modelo era una ventana trasera, con un habitáculo ligeramente más grande y más ventilado. También los asientos posteriores se podían abatir hacia delante para proporcionar un maletero con mayor capacidad que antes. Hubo también una modificación en cuanto a las especificaciones, sustituyendo el viejo motor V4 por el Pinto de cuatro cilindros y válvulas en cabeza. Y, por último, la política de las múltiples opciones de equipamiento (X, L, XL) fue abandonada.



Había solamente seis modelos de Capri II que iban desde el básico 1300 L hasta el 3000 GT, el más alto de la gama. La ventas bajaron más de un 50% (100.000 coches en lugar de 233.000) y esto sucedió por que a la gente no lo convencía este rediseño. En Europa el Capri tuvo que luchar contra el modelo Manta de Opel, un coche bueno y atractivo, que gracias a el las ventas del Ford bajaron bastante.



En 1975 llegaron los primeros modelos S con una suspensión más firme. El ensamblaje en la planta de Hallewood finalizó en octubre de 1976, y los federales (modelos con especificaciones para el mercado norteamericano) dejaron de producirse en Colonia en 1977. Mientras tanto, el modelo 3000 S continuó ganando todas las carreras de coches turísticos (las famosas ‘touring cars’) por Europa. Además este modelo tenía tan sólo cuatro años de vida y el Mk III ya estaba en camino, en donde se fabrico desde 1977 hasta 1986.



La producción del modelo Capri II fue de 403.612 unidades. Y entre 1968 y 1986 en Europa se fabricaron al menos 1.886.647 Capris

_________________
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo
Thu Oct 22, 2009 9:18 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
dark woman
Invitado





Mensaje Responder citando
Si que tiene una linea parecida al Maverik.... 262_animados-emotik_com 262_animados-emotik_com
Sun Oct 25, 2009 2:26 am
fran_27
Invitado





Mensaje Responder citando
estupendo reportaje!! 241_animados-emotik_com
Mon Oct 26, 2009 3:32 am
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Edad: 47
Mensajes: 1802
Ubicación: BENALMADENA
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
Estupendo reportaje, yo en el año 85 tenia un Ford Capri rojo con el techo negro, era muy guapo.

_________________
Tue Oct 27, 2009 12:34 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Mensajes: 799
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
kitt2007 escribió:
Estupendo reportaje, yo en el año 85 tenia un Ford Capri rojo con el techo negro, era muy guapo.


Ese coche es un COCHAZO... qué lástima que te deshicieras de él 150_animados-emotik_com

_________________
Tue Oct 27, 2009 12:19 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
PESOPOTENCIA
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL



Registrado: 05 Jan 2009
Edad: 40
Mensajes: 574
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
interesante....me ha gustado mucho el pequeño reportaje...

_________________
Tue Oct 27, 2009 7:54 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL



Registrado: 07 Jan 2009
Mensajes: 175
Ubicación: Una isla frente a AFRICA
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
gracias a todos por los comentarios. La verdad es que mi intención es ampliar el acervo de historiales que tenemos por aqui de coches que fueron muy buenos en su época y que aun se recuerdan 241_animados-emotik_com

_________________
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo
Wed Oct 28, 2009 10:16 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV » COCHES AMERICANOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a: 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Versión Lite
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Design by Vjacheslav Trushkin / Easy Tutorials (Photoshop Tutorials).

Piezas de réplicas para KITT by Vincenzo