Web Oficial De David Hasselhoff

INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Menú principal
Inicio
Foro
Lista de miembros
Preguntas frecuentes
Buscar


Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Buscar

Busqueda Avanzada

¿Quién está online?

Hay 9 usuarios conectados:1 Registrado, 0 Ocultos y 8 Invitados

Usuarios Registrados: DanKnight

[ Ver lista completa ]


La mayoría de usuarios conectados fue 142 el Tue Jun 18, 2013 5:34 am


Cambio

Anuncio del administrador
¡BIENVENIDOS/AS AL FORO DE EL COCHE FANTÁSTICO.TV!

HISTORIA DEL TERCERA GENERACION

 
Responder al Tema    INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV » COCHES AMERICANOS Ver tema anterior
Ver siguiente tema
HISTORIA DEL TERCERA GENERACION
Autor Mensaje
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Edad: 47
Mensajes: 1802
Ubicación: BENALMADENA
Estado: Offline

Mensaje HISTORIA DEL TERCERA GENERACION Responder citando
Centremonos ahora en conocer mas a fondo la historia en particular de los pontiac de tercera generacion que son realmente las estrellas de nuestro foro.

TERCERA GENERACION (1982/1992)




La tercera generación fue un cambio en todos los aspectos del Firebird de la generación anterior. Un cuerpo completamente diferente substituyó el marco de la segunda generación y el Firebird recibió un aspecto diferente el cual lo distinguió grandemente del Camaro. Sin embargo, debajo de la piel, el Firebird ahora era aún más como el Camaro, y utilizaría los motores corporativos del GM (que eran realmente motores de Chevy) en vez de los motores anteriores de Pontiac.

1982




La tercera generación Firebird fue introducida en 1982. Ahora traia los faros principales escondidos. Los modelos fueron el base, lujo S/E y el Trans Am. Empezando por los caros base los cuales tenian un desagradable ruido, áspero, y sin poder “Iron Duke”("duque del hierro") 2.5 litros OHV en línea motor de cuatro cilindros con pateticos 90 bhp. La mayoría de los compradores optaron sabiamente por el 2.8 litro OHV V6 con 105 bhp o uno de los V8s. Opcional en los modelos Base y S/E y en el Trans Am era 5.0 litros (305 cid) V8 con cuatro gargantas con 145 bhp y que se podría obtener con una transmisión manual de cuatro velocidades o la automatica de tres velocidades. Opcional en el Trans Am era el motor “Cross-Fire Injection” que obtenia 165 bhp, pero estaba solamente disponible con la transmisión automática. Pero las noticias para los fans del Firebird eran el principio de "Kitt", un Trans Am negro que podía hablar con el cual actuaba David Hasselhoff en la serie televisiva "Kight Ridder", el cual aumento la popularidad del Firebird.


Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 105 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter ("Cross-Fire Injection) V8 165 bhp.



1983





No cambio mucho visualmente para 1983, pero debajo del capo, mejoraba definitivamente. El S/E's V6 levanto hasta 125 bhp y tenia disponible un manual de cinco velocidades. Un "nuevo L69 " 5.0 litros V8 con cuatro gargantas apareció mediados del año manual tambien con cinco velocidades disponible con 90 bhp. Una nueva transmisión automática de cuatro velocidades también estaba disponible


Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter ("Cross-Fire Injection) V8 165 bhp. L69 5.0 liter V8 190 bhp.



1984





No mucho cambió para 1984 a excepción de la disponibilidad ampliada del motor L69 y de la discontinuación de la inyección V8. Se ofrecio un especial del Trans Am para el 15 aniversario en blanco y azul que contaba con asientos Recaro.


Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. L69 5.0 liter V8 190 bhp.



1985




El Firebird de 1985 ofreció una estilizada nariz, nuevas luces traseras, y un aspecto más agresivo. Los 5.0 litros V8 estaban disponibles ahora con el Tunned Port Inyection (TPI) que permitió que produjera 205 bhp, aunque podría solamente estar equipada en automático de cuatro velocidades. Un nuevo paquete de la suspensión WS6 fue hecho disponible en el Trans Am, que también incluyó las ruedas 16 pulgadas con los neumáticos enormes de P245/50VR16 Goodyear "Gatorback".


Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp.



1986



Fue instalada la tercera luz de freno en el cristal del porton trasero y a partir de este año el aleron, (Tipo KITT), fué sustituido por otro en forma de V y en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra

Motores: 2.5 liter I4 90 bhp. 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp.


1987





Los nuevos 5.7 litros (350 cid) V8 eran las noticias para 1987. Aunque estuvo clasificado en apenas 210 bhp (15 menos que el Camaro debido a un producto más restrictivo), y solamente disponible con la transmisión automática de cuatro velocidades, con esto hicieron el mejor motor instalado en una tercera generación Firebird. Además, el motor de 5.0 litros TPI estaba disponible ahora con una transmisión manual. Para mejorar el Firebird, Pontiac eliminó el modelo de S/E, la tercera luz de freno (ahora fue puesta en el Spoiler), y el patetico motor de cuatro cilindros. Un nuevo modelo, el Formula 305, entro a la linea de modelos, asi como era el nivel superior de los modelos de Trans Am llamado GTA.


Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter V8 145 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.



1988





Había algunos cambios para 1988 incluyendo una rueda de repuesto nueva, ruedas nuevas para los Formulas, y radios nuevas. El Carburado de 5.0 V8 finalmente desapareció.


Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.



1989




Pontiac creó la edición especial para el 20th aniversario Trans Am en 1989 con piezas de Buick. Pontiac monto el Buick turbo-cargo 3.8 litros V6, y una transmisión automática de cuatro velocidades, pero la mayoría de los resultados se podian mejorar. Además, el Trans am GTAs se podría también pedir con un porton trasero notchback, que dio a coche la mirada de un coupe.
Para los que no sepan lo que es el notchback aqui va una foto.





Motores: 2.8 liter V6 125 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.



1990





El motor turbo del Buick fue eliminado, así que el Firebird utilizo de nuevo sus propios motores. La base V6 fue agrandada a 3.1 litros y clasificada en 135 bhp


Motores: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.


1991




Una nariz nueva fue introducida en 1991, algúnos pensaron que era fea, otros pensaron que hizo el Firebird más agresivo. La gran noticia era el regreso del Firebird cabrio, el primero desde 1969. Todo lo demas era igual.


Motor: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 205 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.




1992




Pocos cambios para el Firebird 1992, Los últimos años de la 3era generación.


Motor: 3.1 liter V6 135 bhp. 5.0 liter TPI V8 230 bhp. 5.7 liter TPI V8 210 bhp.




Espero que toda esta informacion os haya servido para conocer mejor la historia y evolucion de nuestro querido K.I.T.T.



Ultima edición por kitt2007 el Mon Jan 12, 2009 7:41 am; editado 2 veces
Sat Jan 10, 2009 9:31 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
fran_27
Invitado





Mensaje Responder citando
excelente trabajo de nuestro amigo jose,gracias por esta informacion taninteresante y sobre todo por acompañarla de fotos preciosas de uno de los coches mas chulos que se han fabricado nunca 262_animados-emotik_com
Sun Jan 11, 2009 5:19 pm
PESOPOTENCIA
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL



Registrado: 05 Jan 2009
Edad: 40
Mensajes: 574
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
Que guay, lo mejor las fotos, que coches mas bonitos tios.

_________________
Sun Jan 11, 2009 6:44 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Mensajes: 799
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
¡Jo! Me he enganchado a los dos reportajes... ¡menuda currada! 268_animados-emotik_com
Sun Jan 11, 2009 10:23 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Mensajes: 799
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
Por cierto... yo añadiría un hilo especial que se llame "Reportajes" y colocaría esto ahí. Además así podemos ir colocando cositas nuevas que vayamos encontrando o haciendo 045 ¿Lo pongo en sugerencias?
Sun Jan 11, 2009 10:51 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
DanKnight
K.R.T. ADMINISTRATOR
K.R.T. ADMINISTRATOR


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 10 Jan 2009
Edad: 40
Mensajes: 1133
Ubicación: Málaga, Andalucia, España
Estado: Online

Mensaje Responder citando
Realmente curradisimo el reportaje. auque se te ha escapado un ligero detalle.
Sólo añadir, que a partir de 1986 el aleron, (Tipo KITT), fué sustitudo por otro en forma de V y que en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra.
Por lo demás toda una currada, si señor.

_________________
KNIGHT RIDER, LA SERIE QUE MARCO UNA ÉPOCA

Mon Jan 12, 2009 4:16 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Edad: 47
Mensajes: 1802
Ubicación: BENALMADENA
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
DanKnight escribió:
Realmente curradisimo el reportaje. auque se te ha escapado un ligero detalle.
Sólo añadir, que a partir de 1986 el aleron, (Tipo KITT), fué sustitudo por otro en forma de V y que en los módelos Trans Am, eran completamente de goma negra.
Por lo demás toda una currada, si señor.



Cierto tio, ala ya esta añadido. 150_animados-emotik_com

_________________
Mon Jan 12, 2009 7:39 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
gumernight
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 07 Jan 2009
Edad: 42
Mensajes: 289
Ubicación: Valencia
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
Perfecto, efectivamente muy currado

Gracias
Wed Jan 14, 2009 12:21 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
songhoul
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Edad: 37
Mensajes: 76
Ubicación: Murcia&Corvera
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
buena info para aprender cosas
, gracias.
Wed Jan 14, 2009 11:46 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Paquito
Invitado





Mensaje Responder citando
Sois unos artistas!!!!
Muy buen reportaje.
Wed Jan 14, 2009 12:24 pm
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV » COCHES AMERICANOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a: 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Versión Lite
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Design by Vjacheslav Trushkin / Easy Tutorials (Photoshop Tutorials).

Piezas de réplicas para KITT by Vincenzo