Web Oficial De David Hasselhoff

INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Menú principal
Inicio
Foro
Lista de miembros
Preguntas frecuentes
Buscar


Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Buscar

Busqueda Avanzada

¿Quién está online?

Hay 14 usuarios conectados:1 Registrado, 0 Ocultos y 13 Invitados

Usuarios Registrados: DanKnight

[ Ver lista completa ]


La mayoría de usuarios conectados fue 142 el Tue Jun 18, 2013 5:34 am


Cambio

Anuncio del administrador
¡BIENVENIDOS/AS AL FORO DE EL COCHE FANTÁSTICO.TV!

otro clásico americano.... el FORD MAVERICK

 
Responder al Tema    INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV » COCHES AMERICANOS Ver tema anterior
Ver siguiente tema
otro clásico americano.... el FORD MAVERICK
Autor Mensaje
Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL



Registrado: 07 Jan 2009
Mensajes: 175
Ubicación: Una isla frente a AFRICA
Estado: Offline

Mensaje otro clásico americano.... el FORD MAVERICK Responder citando
Primero les dejo esta liga para que vean el video porque seguramente que muchos de ustedes ni conocen el coche, pero mi idea es poner su historia también en cuanto la tenga. Mi padre tuvo uno de estos potentes coches en casa y la verdad era una gosada andar en él.

http://www.youtube.com/watch?v=YmvC_DdRBY4

_________________
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo
Tue Oct 20, 2009 9:10 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL



Registrado: 07 Jan 2009
Mensajes: 175
Ubicación: Una isla frente a AFRICA
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
Ford Maverick

Fabricante Ford Motor Company
Período 1969 - 1979
Predecesor: Ford Comet
Tipo Automóvil de turismo
Automóvil deportivo

Configuración 4 cilindros: 2,3 L (99 cv)
6 Cilindros: 3,0 L (110 cv)
V8: 5.0 L (198 cv)
Tracción Trasera
Largo / ancho/ alto / batalla 2610 (coupé), 2790 (sedan)/
4550 (coupé), 4730 (sedan)/1790 / 1370 mm

Relacionado:

Ford Mustang
Ford Pinto
Ford Comet,

Similares:

Chevrolet Opala
Chevrolet Nova







El Ford Maverick fue un automóvil creado por la Ford Motor Company de los Estados Unidos que obtuvo un gran éxito en su país de origen. Tambien fue fabricado en el Brasil entre 1973 y 1979, donde fue lanzado con un enfoque comercial bien diferenciado del americano, y a pesar de no haber obtenido el mismo éxito en ventas, se volvió legendario y hoy por hoy es objeto de culto por parte de personas de diferentes edades. Algo similar a lo que ocurre en Argentina con el Ford Falcon, aunque este estuvo más tiempo en línea de montaje que su primo brasileño.

A finales de los años 60, aún antes de la crisis del petróleo de la década siguiente, la Ford norteamericana buscaba un coche compacto, barato y económico -por lo menos para los padrones del país- que pudiese hacer frente a la creciente demanda de coches europeos y japoneses. El modelo compacto que la fábrica tenía hasta entonces, el Falcon, no era tan compacto como se requería y ya estaba obsoleto. Aún más después de que la propia fábrica lanzó el moderno y muy exitoso Mustang en 1964.

El 17 de abril de 1969 el Maverick fue lanzado al mercado por el precio de US$ 1.995, con 15 colores disponibles y motores de 2,8 y 3,3 litros, ambos de seis cilindros. La Ford lo presentó como el coche ideal para jovenes parejas, o como el segundo coche del hogar. El estilo fue claramente copiado del Mustang, mas suavizado. El éxito fue inmediato y ya en el primer año fueron vendidas 579.000 unidades, una marca superior inclusive que la del propio Mustang. Cabe mencionar que el Mustang tiene el record con 105.000 unidades vendidas tan solo el primer mes

Luego vinieron otras versiones, com aspecto deportivo o de lujo y motorizaciones diferentes, como los Maverick Sprint y Grabber. En 1971 otra marca del grupo Ford, la Mercury, lanzó el Comet, que basicamente era el mismo Maverick con trompa y capó diferentes. Los dos modelos lograron el mismo éxito, incluso despues del estallido de la crisis del petróleo, en 1973. A pesar de que en este período se hizo evidente la necesidad de coches aún mas económicos. Los dos modelos fueron producidos, con pocas modificaciones, hasta 1977.

El Maverick en Brasil

Vista trasera de un Ford MaverickEn 1968 la Ford Motor Company, que aún tenía operaciones pequeñas en el Brasil, adquirió el control accionario de la fábrica de Willys Overland en el país. Ford, finalizó luego el proyecto que la Willys venía haciendo, en conjunto con la fábrica francesa Renault, para sustituir el Dauphine y lanzó el muy exitoso Corcel. Más allá del nuevo compacto, fueron mantenidos en producción los modelos ya existentes, Aero Willys 2600 y su versión de lujo Itamaraty.

Sin embargo, los modelos de la Willys, que habian sido rediseñados en 1962 pero aún eran originarios de la posguerra, ya estaban bastante obsoletos en el inicio de la década del 70. El Galaxie ya venía siendo fabricado desde 1967 pero era demasiado lujoso y caro, con accesorios como dirección hidráulica, aire acondicionado y caja automática. Y la General Motors do Brasil, con la marca Chevrolet, lanzó en 1968 el Opala, basado en el modelo europeo Opel Rekord y en el modelo americano Chevrolet Impala. Ford entonces, precisaba de un coche con estilo y para los padrones brasileños, de mediano-gran porte.






La fábrica organizó un evento secreto con 1.300 consumidores en que diferentes coches fueron presentados sin distintivos ni logotipos que permitiesen identificarlos - entre ellos estaban, el modelo Ford Taunus alemán, el Cortina de Ford Inglaterra, el Maverick y hasta un mismísimo Chevrolet Opala. Esa encuesta de opinión indicó que el moderno Taunus era el carro favorito de los consumidores brasileños para aquellos tiempos.

Pero la producción del Taunus en Brasil, se mostró financieramente inviable, especialmente por la tecnología de la suspensión trasera independiente y por su motor, pequeño y muy moderno para la época. Preocupada en no perder más tiempo, y con el Salón del Automóvil de Sao Paulo aproximándose, Ford se inclinó por la producción del Maverick, que por tener originalmente motor de seis cilindros, tenía espacio suficiente en el capó para albergar un motor ya fabricado para los modelos Willys, y su suspensión trasera de resortes semielípticos, era simple y ya estaba disponible. A pesar de que el motor Willys había sido concebido originalmente en la década del 30, ese fue el medio que Ford encontró para economizar alrededor de US$ 70 millones, en investimientos para la producción del Taunus. Ese procedimiento, que más tarde llegaría al conocimiento público, acabó manchando la imagen del Maverick justo antes de su lanzamiento.

El viejo motor Willys, era aún demasiado grande para el capó del Maverick y por eso Ford precisó hacer un rediseño en el colector de agotamiento, ya que en las pruebas esto causaba constantemente la quema de la junta de tapa. Para armonizar el problema, fue creada una galería externa de refrigeración específica para el cilindro mas distante de la parrilla, con una manguera específica solo para este. La primer modificación en el motor 184 (3 litros), como era conocido en Engenharia de Produtos da Ford, fue la reducción de la relación de compresión a 7,7:1. Este motor, que en poco tiempo se convirtió en el mayor villano en la história del Maverick en el Brasil, seria el motor básico de la linea, pues la fábrica ya preveía el lanzamiento del modelo con el famoso motor 302 V8, importado desde Canadá, como opcional. Datos recogidos por periodistae informaban que Ford gastó 18 meses y 3 millones de cruzeiros en ingenieria, y mas de 12 millones de cruzeiros en manufactura, para modernizar el viejo motor 184.

Ford organizó un pré-estreno del Maverick con el motor 184 ante aproximadamente 40 periodistas el dia 14 de mayo de 1973 en el prédio de su Centro de Pruebas. Al dia siguiente a la presentación, el Jornal de la Tarde de São Paulo publicó un reportaje titulado "El primer paseo en el Maverick (el reportero Luis Carlos Secco condujo un Maverick en la pìsta de pruebas de Ford, en São Bernardo do Campo)". Los comentarios fueronque el auto era silencioso, confortable y ágil.

El primer Maverick de producción nacional, abandonó la línea de montaje el 4 de junio de 1973. El público comenzaba a interesarse en el modelo desde el Salón del Automóvil de São Paulo 1972, cuando el coche fue presentado. lo que siguió fue una de las mayores campañas publicitarias de la industria automovilística nacional, contando inclusive con filmaciones en los Andes y Bolivia.

La presentación oficial a la prensa, ocurrió el dia 20 de junio de 1973, en Río de Janeiro. Como parte de su campaña publicitaria, el primer ejemplar fue sorteado. En tanto, en el Autódromo Internacional de Río de Janeiro, en Jacarepaguá. fue realizado un test-drive, donde los periodistas invitados pudieron conducir nueve Mavericks, seis de ellos con motor de 6 cilindros y tres con el nuevo motor V8 302.

El éxito en las pistas

Ford Maverick del equipo oficial de 1974




Ford Maverick del equipo Hollywood, preparado en Argentina por Oreste BertaLoss Maverick equipados con el potente motor V8, tuvieron gran éxito en las pistas brasileñas, reinando desde 1973 a 1977 en praticamente todas las pruebas de las cuales participó, como el Campeonato Brasilero de Turismo, pruebas de Endurance y la antigua Divisão 3.



Algunos Maverick recibieron extensas modificaciones, como por ejemplo el modelo construído por Ford especialmente para la División 3, por intermédio del preparador Luiz Antonio Greco. el motor recibió, entre otras cosas, pistones de alumínio Gurney-Weslake, iguales a los usados en el legendario Ford GT-40, comando especial de válvulas y 4 carburadores de doble cuerpo Weber 48 IDA. Siguiendo relatos, con esta modificación el motor alcanzaba una potencia de 450 cv netos, cerca de 3 veces la potencia original.

En el Campeonato Brasileiro de Turismo el arcirrival del Maverick era el Chevrolet Opala, un coche un poco más liviano y económico, con un motor de 6 cilindros y 4,1 litros. Tal disputa duró hasta la retirada del apoyo oficial de Ford Motor de Brasil a esta competición, lo que acabó originando el Campeonato Brasileiro de Stock Car, una categoría que por años fue monomarca y solo corrían los Opalas.

Grandes pilotos estuvieron sobre los mandos de los Maverick en las competiciones, entre ellos José Carlos Pace, Bob Sharp, Edgar Mello Filho, Paulo Gomes o "Paulão" y el argentino Luis Rubén Di Palma.

A partir de los años 90, debido a la mayor facilidad de importación en el Brasil, muchos propietarios equiparon sus Maverick con partes para alta performance de origen norteamericano, lo que hace que el auto sea largamente usado en carreras de cuarto de milla, que se multiplicaron en el país. En este tipo de pruebas, los Maverick tienen logrados grandes éxitos, siempre haciendo vibrar al público con el ronco sonido, característico de su potente motor.

_________________
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo
Tue Oct 20, 2009 9:37 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Mensajes: 799
Ubicación: Salamanca
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
Que nadie se me lance al cuello, pero... ¡es muy muy parecido al Ford Capri!

_________________
Thu Oct 22, 2009 1:31 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 05 Jan 2009
Edad: 47
Mensajes: 1802
Ubicación: BENALMADENA
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
Buen reportaje Mexpa, un coche bonito y yo no le veo parecido al Capri.

_________________
Thu Oct 22, 2009 6:45 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mexspa Girl
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL



Registrado: 07 Jan 2009
Mensajes: 175
Ubicación: Una isla frente a AFRICA
Estado: Offline

Mensaje Responder citando
neretva escribió:
Que nadie se me lance al cuello, pero... ¡es muy muy parecido al Ford Capri!


Para que no haya dudas, he creado otro hilo para que podamos comparar y opinar. A mi juicio, los dos se parecen, pero siendo sinceros cada uno tiene una inigualable línea, Y si me tengo que quedar con alguno, me quedo con el Maverick. 045

_________________
"cada uno es esclavo de sus propias palabras, no necesitamos CENSURAS ni juicios de nadie" .... yo
Thu Oct 22, 2009 8:23 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    INDICE ELCOCHEFANTASTICO.TV » COCHES AMERICANOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a: 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Versión Lite
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Design by Vjacheslav Trushkin / Easy Tutorials (Photoshop Tutorials).

Piezas de réplicas para KITT by Vincenzo