NORMAS DEL FORO

Leer antes de postear
Cerrado
Avatar de Usuario
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Mensajes: 1772
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:00 am
Ubicación: BENALMADENA
Contactar:

NORMAS DEL FORO

Mensaje por kitt2007 » Lun Ene 05, 2009 6:38 am

Cuando publicas un mensaje en este foro, te comprometes a cumplir las siguientes normas:


1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.
4- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema
de Responder.
5- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
6- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje.
Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
7- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del
sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web.
8- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya
fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje
nuevo y hablar del tema en actualidad.
9- No propague "Hoaexes" (candenas de la suerte, bulos, pirámides…)

10- Los mensajes, hilos publicados en el foro o subforos por los usuarios no se borraran aunque el usuario cancele su cuenta o sea expulsado de la comunidad, a excepcion de que un moderador o administrador lo crea oportuno.
PRESENTACIONES

Si eres nuevo en el foro es recomendable hacer una presentación en el hilo dedicado para ello... digamos que es lo mismo que cuando entramos
en un grupo de amigos y les decimos "Hola, aquí estoy yo". No es obligatorio, pero sí una muestra de respeto y educación. Lleva muy poco tiempo hacerlo y además es una acción muy gratificada porque mucha gente responderá a tu presentación y te dará la bienvenida.

MODERADORES, BLOQUEOS, BORRADOS



1- El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2)
2- El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre
algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
3- El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre
visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de
otros usuarios.
4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar
de queja o comentarios acerca del tema
.

FIRMA Y AVATAR


El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento:

Avatar :

- Altura máxima: 120px
- Anchura máxima: 100px
- Peso: 15Kb

Puede ser animado o estático, pero respetando esos límites.

Firma :

- Altura máxima: 125px
- Anchura máxima: 600px
- Peso: 65Kb

Puede ser estático o animado.

En el caso de subir un avatar será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar. Por lo que por favor procura respetar los límites establecidos.



SISTEMA DE AVISOS O ADVERTENCIAS

Si publicas en este foro significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas.

Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado.

Existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario.

Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos.



ZONA DE COMPRA-VENTA

No está permitido utilizar el foro para sacar beneficio del mismo. Es decir, las tiendas no pueden hacer publicidad de sus productos, asi como tampoco esta permitido el andar comprando cosas baratas para venderlas mas caras (con esto se perjudica a los usuarios que de verdad estan interesados). Es decir no se puede utilizar este foro para trapichear. Tan solo esta para ayudar a la gente.

En este foro se va a cuidar muchísimo que no surjan estafas que, desgraciadamente, abundan en los ambientes en los que hay relación con la compra-venta de artículos de automoción. Si alguna vez hay algún tema sospechoso de ser una estafa dentro del foro avisárnoslo a cualquier moderador, que se le cortan los pies al momento a la operación sospechosa.


COMENTARIOS FINALES

En definitiva, este foro pretende ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de nuestra aficion, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez este foro no quiere ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como ICQ, MSN, correo personal, IRC, etc.

ELCOCHEFANTASTICO.TV excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad, autenticidad de la información que los usuarios proporcionan en nuestro foro, y por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario a través del foro.



GRACIAS Y A DISFRUTAR



[img]http://img110.imageshack.us/img110/5082 ... odeyf2.gif[/img]

Cerrado