Ayer murió Germán Coppini

Hablemos de otros temas de interés (personales y sociales)
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DanKnight
K.R.T. ADMINISTRATOR
K.R.T. ADMINISTRATOR
Mensajes: 820
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:32 am
Ubicación: Málaga, Andalucia, España
Contactar:

Ayer murió Germán Coppini

#1 Mensaje por DanKnight » Mié Dic 25, 2013 10:19 pm

Una triste noticia con la que se nos ha atragantado la cena de Nochebuena, acabamos de enterarnos que sobre las 21:00 h. ha fallecido uno de los grandes de la música pop de este país: Germán Coppini.
Germán Coppini López-Tormos, nacido en Santander en 1961, formó a principios de los 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500 pasando a partir de 1981 a formar parte de Siniestro Total como cantante.
Tras abandonar Siniestro Total, fundó en 1983 Golpes Bajos de quienes siempre recordaremos temas como ‘Malos tiempos para la lírica’, ‘No mires a los ojos de la gente’ y el videoclip ‘Cena recalentada’ que hicieron para el programa La Bola de Cristal, así como su participación en el disco Deseo Carnal de Alaska y Dinarama.
Su siguiente paso fue junto a Nacho Cano con quien llegó a sacar el maxi-single Edición Limitada que contenía temas como ‘Dame un chupito de amor’ y ‘Pepito el Grillo’. Desde entonces lanzó su carrera en solitario que nos deja 6 discos, el último de ellos ‘América Herida’ publicado este mismo año, además de dos discos con su proyecto más electrónico Lemuripop.
German padecía una larga enfermad que ha acabado con él hoy a los 52 años de edad, tal y como ha publicado en su facebook hace unas horas su compañero en Siniestro Total, Miguel Costas. Malos tiempos para la Navidad. Descansa en paz.
Germán Coppini López-Tormos. D.E.P. (1961-2013)
KNIGHT RIDER, LA SERIE QUE MARCO UNA ÉPOCA
Imagen
Imagen

Responder