HISTORIA DEL DODGE SUPER BEE

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Mexspa Girl
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HISTORIA DEL DODGE SUPER BEE

Mensaje por Mexspa Girl » Vie Nov 06, 2009 9:26 pm

He estado trabajando durante algún tiempo en estructurar este hilo. Quería que conocieran un coche, para aquellos
que no lo conocen, que tuvo su parte de historia puramente MEXICANA. Es un Muscle Car de todos los tiempos,
que empezó su historia en los 60's y hoy día despues de casi haber desaparecido por 20 años vuelve a renacer en
los modelos especiales 2007, 2008 y el encantador y maravilloso 2009.

Deseo que lo disfruten a tope.



Historia del Dodge Super Bee


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/chatxlc1x.jpg[/img]

Las divisiones de GM lo habían estado haciendo por años, pero no fue sino hasta 1968 que las dos divisiones de MOPAR, Dodge y Plymouth, comenzaron a entablar cierta rivalidad. Uno de los resultados de esta competencia fue el Dodge Super Bee, la competencia directa del Plymouth Road Runner. A pesar de ser un Muscle Car de buen presupuesto, nunca fue tan exitoso como el Road Runner, lo cual debe haberle dolido a los chicos de Dodge.



Dodge Super Bee 1968


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/1968dodges.jpg[/img]


Dodge solo podía observar como Plymouth lanzaba al mercado su Muscle Car, el Road Runner, en el otoño de 1967 como un modelo de 1968. Los muchachos de Dodge estaban bastante molestos ya, porque ellos habían colocado el nombre “Road Runner” en una publicidad del Coronet en 1967, así que respondieron lanzando al mercado su propio Muscle Car. Basado en un rediseño del coupé Coronet, Dodge utilizó su símbolo “Scat Pack” y colocó en el mercado su nuevo modelo en la primavera de 1968 con el nombre de “Super Bee”. El precio básico del Super Bee, de US$ 3,027 era US$ 131 más caro que el del Road Runner, que usaba el mismo chasis. El peso era casi idéntico, y ambos usaban los mismos motores, por lo que el desempeño era casi el mismo. El motor estándar era el V8 383 con carburador de cuatro gargantas y 335 BHP, que tomaba las cabezas cilíndricas de los pistones, el árbol de levas y el sistema de inducción, del Magnum 440. El 426 Hemi era la única opción en el motor, pero a casi US$ 1,000 extras, chocaba con el concepto del Super Bee de “muscle car de bajo presupuesto”, así que solo 125 Super Bee con el Hemi fueron pedidos ese año. Un bajo precio significaba también la carencia de ciertas cosas, y aunque el Super Bee tomaba el paquete de instrumentación tipo Rallye del Charger, para minimizar al Road Runner, había que pagar US$ 38 extras para poder obtener un tacómetro. Como equipo estándar, el Super Bee contaba con una suspensión de trabajo pesado, frenos, transmisión manual de cuatro velocidades con palanca de cambios Hurst Competition Plus, y llantas (neumáticos) anchas con letras rojas. Un bajo precio no significaba, necesariamente, un bajo perfil, así que el Super Bee tenía las franjas de abejorro alrededor del panel trasero, y un gran emblema “Super Bee” sobre el guardafango trasero. La parrilla estaba pintada en negro mate y la tapa del cofre (capó) tenía una toma de aire protuberante, pero solo decorativa. Sobre las ruedas y en el panel trasero, se encontraban delgadas molduras brillantes. En el interior, el Super Bee tenía alfombras que iban de puerta a puerta, asientos y paneles de las puertas de vinil y un asiento delantero corrido como equipo estándar.


Producción:
Coupé de dos puertas con el V8 383: 7,717.
Coupé de dos puertas con el Hemi: 125.

Motores:
383 V8 335 bhp @ 5200 rpm, 425 lb-ft @ 3400 rpm.
426 Hemi V8 425 bhp @ 5000 rpm, 490 lb-ft @ 4000rpm.

Desempeño:
383/335 bhp: 0-60 in 7.1 seg., 1/4 milla en 15.0 seg. @ 96 MPH.
426/425 bhp: 0-60 en 5.3 seg., 1/4 milla en 13.55 seg. @ 105 mph.





Dodge Super Bee 1969

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/dodcnop1v.jpg[/img]

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/dodqduw6s.jpg[/img]

Un hardtop de dos puertas se unió al ya existente coupé en 1969. El Super Bee también obtuvo una franja más ancha en la parte trasera (en lugar de las dos anteriores) y una etiqueta “Scat Pack” de Dodge en la parrilla y la cajuela (maletero), además de unas placas que identificaban el motor en la defensa frontal. Otro de los aditamentos nuevos era el sistema de inducción de aire frío Ramcharger, el cual era equipo estándar en todos los coches con el motor Hemi. El sistema Ramcharger traía dos grandes tomas sobre el cofre (capó), una puerta bajo la tapa del cofre (capó) y un switch para seleccionar entre aire caliente o aire frío.

Sin embargo, la mejor noticia de 1969 era la nueva opción de motor en el Super Bee. Los ingenieros de MOPAR tomaron al ya existente motor V8 440 y reemplazaron su carburador de cuatro gargantas con tres carburadores Holley de doble garganta cada uno, montados sobre un múltiple de admisión Edelbrock Hi-Riser, creando lo que se llamó el Dodge 440 Six Pack (Plymouth lo llamó el 440+6) . Bajo condiciones normales de manejo (conducción), solamente el carburador central funcionaba, pero presionando el pedal, se abrían las seis gargantas para otorgar una cifra total de 1,375 cfm. Resortes de válvulas del Hemi, bielas Magnafluxed, y otras mejoras, ayudaban a que la potencia llegara a 390 BHP. Una transmisión manual Hurst de cuatro velocidades era estándar. La transmisión automática TorqueFlite era opcional, pero los frenos de disco y el aire acondicionado no estaban disponibles ni siquiera como opciones. El Super Bee Six Pack venía con uno de los cofres(capó) más increíbles construidos en la era de los Muscle Cars. El cofre era de fibra de vidrio, con un acabado en negro mate, cuatro seguros NASCAR y una enorme toma de aire con las palabras “Six Pack” escritas a los lados. La apariencia se complementaba con sus rines (llantas) de acero negros sin adornos, excepto por los birlos (tornillos) cromados. El 440 Six Pack tenía un costo de US$ 463 extras, cerca de US$ 500 menos que el Hemi. De igual forma, el Six Pack podía mantenerse junto al Hemi hasta las 70 MPH y venía con una suspensión igual a la del Hemi que hizo del Super Bee un coche excelente en su manejo.


Producción:
383: 25,727.
440 Six Pack: 1,907.
426 Hemi: 166

Motores:
383 V8 335 bhp @ 5200 rpm, 425 lb-f t@ 3400 rpm.
426 Hemi V8 425 bhp@ 5000 rpm, 490 lb-ft @ 4000 rpm.
440 Six Pack V8 390 bhp @ 4700 rpm, 490 lb-ft@ 3200 rpm.

Desempeño:
440/390bhp: 0-60 en 6.3 seg., 1/4 milla en 13.8 seg. @ 104.2 MPH.




Dodge Super Bee 1970


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/1970dodges.jpg[/img]

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/197ytkq8u.jpg[/img]

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/197rgce8o.jpg[/img]

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/0809phr09z.jpg[/img]

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/733211970d.jpg[/img]

El Super Bee fue reestilizado en 1970. Para diferenciarlo del Coronet, en el cual se había basado, el Super Bee ya no tenía las tomas de aire falsas para los frenos traseros como equipo básico. También tenía las luces traseras divididas horizontalmente (en lugar de las segmentadas individuales). Las nuevas opciones incluían un tacómetro sobre el cofre y un spoiler. Los compradores podían pedir las franjas de abejorro estilo R/T o las franjas en forma tubular que estaban arriba y debajo de la defensa trasera con una calcomanía Super Bee en el centro de las franjas. El Super Bee estaba disponible en un amplio número de colores brillantes, tales como el Plum Crazy, Sublime, y Go-Mango. Existían las opciones “Kruncher” y la “Bee-liever”, ambas, opciones de alto desempeño. El precio base se redujo US$ 64, pero aún así, las ventas cayeron a un total de 15,500 unidades comercializadas. El motor Hemi fue instalado solamente en 32 hardtops (todos ellos con la transmisión manual de cuatro velocidades) y 4 coupés (igualmente, todos ellos con la transmisión manual de cuatro velocidades). Este fue el último año en el que el Super Bee estaba basado en el Coronet.



Producción:
Coupé 2 Puertas: 3,966.
Coupé Hardtop 2 puertas: 11,540.

Motores:
383 V8 335 bhp @ 5200 rpm, 425 lb-ft @ 3400 rpm.
426 Hemi V8 425 bhp @ 5000 rpm, 490 lb-ft @ 4000 rpm.
440 V8 375 bhp @ 4600 rpm, 480 lb-ft @ 3200 rpm.
440+6 V8 390 bhp @ 4700 rpm, 490 lb-ft @ 3200 rpm.

Desempeño:
383/335bhp: 0-60 en 7.1 seg., 1/4 milla en 15.0 seg. @ 96 mph.
426/425bhp: 0-60 en 5.3 seg., 1/4 milla en 13.49 seg. @ 105 mph.
440/375 bhp: NA.
440/390 bhp: NA.




Dodge Super Bee 1971


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/1971dodges.jpg[/img]

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/dodgesuper.jpg[/img]



El Super Bee fue movido a la plataforma del Dodge Charger, pero aún seguía representando un paquete de alto desempeño a bajo costo. A un precio de US$ 3,271, el Dodge Charger Super Bee incluía un motor V8 383 Magnum con un carburador de cuatro gargantas, estimado a una potencia de 300 BHP (35 BHP menos que el año anterior debido a modificaciones), transmisión manual de tres velocidades con cambio al piso, toma de aire en el cofre (capó) (en acabado negro mate), franjas laterales, calcomanías Super Bee, y un interior igual al del Charger 500, con la excepción de que el asiento delantero era un asiento corrido. El Super Bee también venía con una suspensión de trabajo pesado, llantas (neumáticos) anchas F70-14, y una larga lista de equipo opcional. Como opciones en el tren motríz se encontraban aún el 440 Six Pack a una potencia de 385 BHP (5 BHP menos que la edición anterior), y el poderoso Hemi 426 a 425 BHP. Solamente se construyeron 22 Charger Super Bee con el Hemi, nueve de ellos con la transmisión manual de cuatro velocidades y 13 con la transmisión TorqueFlite.



Producción:
N/A

Motores:
383 V8 300 bhp @ 4800 rpm, 410 lb.-ft @ 3400 rpm.
426 Hemi V8 425 bhp @ 5000 rpm, 490 lb-ft @ 4000 rpm.
440 Six Pack V8 385 bhp @ 4700 rpm, 490 lb-ft @ 3200 rpm.

Desempeño:
440/390: 0-60 en 6.9 segundos, 1/4 milla en 14.7 segundos.
426/425: 0-60 en 5.7 segundos, 1/4 milla en 13.7 segundos.


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/1548118987.jpg[/img]


Dodge Valiant SuperBee 1977-1980


(Super bee A-Body)

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/superbee.jpg[/img]

Un año antes de que muriera la abeja norteamericana, nació una mexicana que también contaba con bastante veneno en su aguijón, un v8 318 y 270 caballos de fuerza que hacían retumbar el suelo nacional, adoptado ahora por valiant, este Super Bee azteca. Compartía plataforma con el duster americano, lo Mismo pasó en 1972 con el demon.

1974 fue el último año del motor 318, también recordado por ser poderoso y relativamente económico, en su lugar el 360 llego para quedarse con sus 300 hp.

La carrocería ahora seria la de un valiant A-Body, la cual contaba con modificaciones deportivas como spoilers y rines (llantas) deportivos.

En 1977 llegaron las locuras como T-TOP, colores extravagantes y un alerón de pato tipo Trans-AM, esta línea continua hasta su desaparición en 1980.

La verdad es que a este auto en México se le permitió cualquier tipo de excentricidad al ser el más veloz; para poderlo criticar había que superarlo, y esto nadie lo logro


Motores: v8 318 ci , v8 360 ci

Tiempos: (360) 0-100 km/h en 8.1 segundos .

(360) ¼ de milla(400 mts) en 16.7 segundos a 136 km/h

velocidad max: 172.8 km/h
todo esto se saco de la revista PRESTIGE de Chrysler de mexico

1970 el Super BEE mexicano


Primera Generación (México)


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/1973mexica.jpg[/img]
Alrededor de 1970, el mercado mexicano de Dodge Dart, tenía un paquete de Super Bee: Super Bees basados en el Demon/Dart Sport Fastback en una plataforma o chasis Mopar tipo A hasta 1976 y el Chasis o Plataforma F basado en el Dodge Aspen coupé, entre 1977 -79 se vendió en México como parte de la serie Dodge Valiant Volare.
Producción: 1970 – 1976
Ensamblado: Toluca, México
Estilo de Carrocería: coupé 2 puertas
Plataforma o Chasis: A Body
Cilindradas: 340 in ³ LA V8
Transmisión: 4 velocidades Manual y Automática
Distancia entre ejes: 108 in (2743 mm)
Longitud: 192,5 in (4890 mm)
Anchura: 71,6 in (1819 mm)
Altura: 54,0 in (1372 mm)
Similares: Plymouth Valiant
Chrysler Valiant
Dodge Dart



Segunda Generación (México)


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/1974superb.jpg[/img]

Producción: 1976 – 1980
Ensamblado: Toluca, México
Carrocería: coupé 2 puertas
Plataforma o Chasis: F-Body
Cilindrada(s): 318 in3 LA V8
360 in3 LA V8
Transmisión: 4 velocidades Manual y Automático
Distancia entre ejes: 108.7 in ( 2761 mm)
Longitud: 198.8 in ( 5050 mm)
Anchura: 73.3 in ( 1862 mm)
Altura: 53.3 in ( 1354 mm)
Similares : Dodge Aspen
Plymouth Volare



Tercera Generación (Canadá)


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/800pxdodge.jpg[/img]

2007

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/dodzjiy9k.jpg[/img]

Un nuevo modelo Super Bee 2007 fue introducido en el 2006 por North American Internacional Auto Show. Este modelo se basa en el Dodge Charger SRT-8 y usa una pintura especial "Amarillo Detonador" y una defensa negro mate y calcomanías guardabarros. Es un coche de edición limitada, con sólo una producción de 1000 unidades fabricadas en 2007. Utiliza el mismo motor 425 CV (317 kW, 431 PS) HEMI 6,1 litros que el SRT-8.

2008


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/200mcvi9v.jpg[/img]



Para el modelo 2008, el Super Bee sólo se fabricó en “B5 Azul Perlado” ( a veces llamado “Surf Blue Peral” que recuerda el azul utilizado por los vehículos Chrysler en los años 1960 y 1970 Una vez más, se basa en el modelo SRT-8 y utiliza el motor de 6.1L, y tuvo una producción limitada de 1000 unidades.

2009


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/chargersup.jpg[/img]

[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/200isxy2w.jpg[/img]



Para el modelo 2009, el Super Bee sólo se hizo en "Hemi Orange Perlado" basado en el modelo SRT-8 y se utiliza el motor de 6.1L, y tiene una producción limitada
Producción: 2007 – a la fecha
Ensamble: Brampton, Notario, Canadá
Clase: Full size
Estilo de Carrocería: Sedán de 4 puertas
Plataforma (Chasis): Chrysler LX
Cilindrada: 6.1 L V8
Transmisión: W5A580 5 velocidades automático
Distancia entre ejes: 304.8 cm (120 in)
Longitud: 508.3 cm ( 200.1 in)
Anchura 189 cm (74,5 in)
Altura: 148 cm ( 58,2 in)
Similares: Chrysler 300
Dodge Magnum
Dodge Charger

http://www.youtube.com/watch?v=W_E7yjpCHgA

El Dodge Charger Super Bee fue definido por muchos especialistas y entusiastas del motor como un “coloso del asfalto”. Se trata de una edición especial del Charger SRT-8, que ha sido convertido en un modelo más “callejero”. Sin dudas, muestra la imagen más potente de la gama de vehículos Charger.
Aunque incluye gran parte del equipamiento y las condiciones técnicas del Dodge Charger SRT-8, por ejemplo en cuanto a motor, el Super Bee se diferencia en el aspecto estético: es un rodado más llamativo y más jugado desde el diseño, algo que lógicamente atraerá a muchos fanáticos de la marca.
Predomina el naranja/amarillo en este Dodge, matizado con detalles especiales pintados en color negro. No será el punto cumbre de la elegancia, lógicamente, pero se ganará el respeto en las calles por su fuerte impronta, que atrapará sin dudas a los amantes de los coches dignos de una serie policial o de una película de acción. El motor V 6.1 litros alcanza los 425 CV de potencia.
El Dodge Charger Super Bee también está pensado para futuras transformaciones, porque lógicamente apunta al mercado de los entusiastas del tuning y de los automóviles de diseño informal, desestructurado y fresco. Cuenta con una pantalla táctil multimedia, con accesorios que permiten conectar dispositivos USB o reproductores iPod, además de disponer de una conexión Bluetooth para el teléfono celular.



[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/chazuxo6g.jpg[/img]


[img]http://www.imagengratis.org/thumbs/chaxkhs3z.jpg[/img]


Y como un tributo , dejo este reportaje del INFORMADOR:

Dinamita pura
Este auto es un verdadero coloso en el asfalto, que explota su fuerza al pisar el acelerador

La edición especial del Charger SRT-8, transformada en un auto “callejero”, es el Super Bee. Cuenta con una imagen más imponente que cualquier otro de la gama Charger, gracias a su color, rines de 20 pulgadas de diámetro, entre otros detalles que lo hacen único.

Este auto contiene “lo mismo” que el Charger SRT-8, con el mismo propulsor y hasta el equipamiento. La diferencia es que el Super Bee es un auto mucho más llamativo. Empezando con su diseño, el auto podrá gustar o no, sin embargo, la gran mayoría de personas que nos hicieron su comentario acerca del auto, se mostraron satisfechos y hasta gustosos por él. Por lo tanto, ese diseño puede que le haya caído como anillo al dedo al auto, con emblemas especiales pintados en color negro, combinando con el predominante naranja. De por sí, es uno de los coches más respetables, pero no por su elegancia o lujos, sino por esa temible imagen que se ha hecho inherente. Basta con saber que son los coches que manejan diversas corporaciones policiacas, y nada mas y nada menos que la PFP ( la Policía mas poderosa de México) lleva sus nuevas patrullas en estas fieras).

Pero independientemente de eso, el Charger Super Bee hace lo suyo, enfocado a un mercado específico, el de los amantes del tuning. Este mercado es diverso y genera millones de dólares en ganancias a las empresas que han sabido llegar a los jóvenes con diseño frescos y atrevidos. En el caso del Super Bee, tiene “la preparación”, para ser convertido en uno de esos autos.

Esto no significa que sea malo su equipamiento o diseño, al contrario, Dodge apuesta claramente por que sus potenciales clientes para este auto sean quienes se encarguen de transformar al Super Bee en un vehículo más personalizado de lo que es. Quizá no le meterán mano por fuera o por dentro, porque habrá quién prefiera mantener el coche tal como se ve.

Tampoco queremos decir que el auto sea austero. Tiene lo mejor y más reciente que Dodge ha implementado en sus autos. En el Super Bee encontramos asientos tapizados en piel, con bordados especiales. Siguiendo por el tablero, al extremo derecho está un emblema de la abeja con ruedas, que simboliza al Super Bee, además del número serial de esta edición especial.

El volante cuenta con ajuste de altura y profundidad. Tiene aire acondicionado regulable en dos zonas, así como un equipo de audio con bastantes watts de potencia que no le piden nada a ningún otro sistema que pudiera incorporarse. En la cajuela se encuentra un potente subwoofer, que estremece toda la banca posterior, que bien se puede aprovechar para dar un masaje.

Como en la mayoría de los autos de Dodge, el Charger Super Bee lleva una pantalla táctil, donde nos topamos con un menú sencillo de entender, con las funciones básicas de información. Podemos desplazarnos por toda la música contenida en nuestro USB, o conectando el iPod en una entrada auxiliar y Bluetooth para el teléfono celular. Por otra parte, se puede almacenar hasta 20 gigas de música.

El músculo del Charger Super Bee hizo que en varias ocasiones nos apretara al respaldo del asiento. Y es que mover esas casi dos toneladas se vuelve una tarea fácil para su propulsor V8, HEMI, de 6.1 litros de desplazamiento y 425 caballos de fuerza. Como dijera alguna vez el famoso boxeador Cassius Clay mejor conocido como Muhammad Alí, “soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer”. Probablemente lo hermoso sea cuestionable en el auto, pero el resto, son palabras tan contundentes como otra que dice “Floto como una mariposa y pico como una abeja”, igual a lo que hace el Charger Super Bee y demostró en nuestras pruebas de aceleración, al llegar de cero a 100 km/h en 7.5 segundos.

Con otra pequeña muestra de lo que es el Charger SRT-8 en su versión especial Super Bee, comprobamos que es un auto único, que no cualquiera puede tener y quién lo tenga sabe que por las calles se mueve en uno de los coches más llamativos y, envidiado por los que quisieran tener uno.

Ficha técnica

Dodge Charger Super Bee

Motor: Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 6.1 litros de desplazamiento; HEMI; 16 válvulas; con inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia- 425 cv a 4,800 rpm. Torque- 420 libras-pie a 4,800 rpm.

Tracción: Trasera.

Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R) con modo manual.

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo SLA de alto desempeño, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de cinco brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y asistencia de frenado de emergencia (BAS).

Dirección: De piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

Dimensiones y capacidades:

Largo / Ancho / Alto (mm)

5,082 / 1,891 / 1,466

Distancia entre ejes: 3,048 mm

Peso- 1,914 kilogramos.

Tanque- 72 litros.

Cajuela- 458 litros.

Precio: 524,900 pesos

Resultado de la prueba:

Aceleración de cero a 100 km/h en 7.5 segundos.

Frenado de 100 a cero en 44 metros.

Cuarto de milla en 15.18 segundos a 154.9 km/h

Velocidad máxima observada: 230 km/h


[img]http://img682.imageshack.us/img682/4102/simfyuf5e.jpg[/img]
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Roadrunner
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Re: HISTORIA DEL DODGE SUPER BEE

Mensaje por Roadrunner » Vie Nov 06, 2009 9:40 pm

Buen reportaje :045:
Los conductores de 16V van al infierno... y los de V8 al cielo

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kitt2007
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Mensaje por kitt2007 » Sab Nov 07, 2009 6:38 pm

Fantastico reportaje, muy completo.

dark woman

Mensaje por dark woman » Sab Nov 07, 2009 7:24 pm

:268_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com:
Enhorabuena Pilar!!! Estupendo reportaje!! :147: :147:

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Mensaje por Mexspa Girl » Lun Nov 09, 2009 9:06 pm

gracias a todos y me alegra que os haya gustado este hilo.

:147:
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Rubén campelo
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Mensaje por Rubén campelo » Mié Nov 11, 2009 7:02 pm

Gracias a ti por aportar cosas nuevas e interesantes al foro :giveflowers: Aunque la gran mayoría solo piense en el coche fantástico hay que ver más allá y conocer la cultura de los coches americanos pues es muy interesante el saber más al respecto. Precioso el Super Bee, una auténtica joya!!!

Aquí os dejo unas fotos de las patrullas de México. Yo las he visto en persona y os aseguro que son impresionantes y os dejan así :268_animados-emotik_com: :

[img]http://thumbs.subefotos.com/477c7efeb90 ... dbe98o.jpg[/img] [img]http://thumbs.subefotos.com/e0e433d278b ... e4de0o.jpg[/img]

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