DIRTY DANCING

Muéstranos aquí qué pelis de los 80 te gustaron
Responder
Avatar de Usuario
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Mensajes: 1772
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:00 am
Ubicación: BENALMADENA
Contactar:

DIRTY DANCING

Mensaje por kitt2007 » Mié Sep 16, 2009 12:44 am

[img]http://img179.imageshack.us/img179/9301 ... ancing.jpg[/img]


Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.

SINOPSIS


Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una idealista e inocente adolescente.Durante la estancia de Baby en el hotel de montaña en el cual Johnny trabaja en verano como bailarin y profesor, se conocen. Desde la primera vez que Baby ve a Johnny, siente atracción por él a pesar de las diferencias entre ambos. Poco a poco diversas situaciones y la intención de Baby de ayudar a Johnny y a su compañera de baile les acerca, ayudándoles el baile a crear una atmosfera complice. Tras una situación comprometida que aleja a Baby de su padre, comienzan una relación amorosa que les descubre caminos nuevos a ambos, a ella el camino del sexo y a él el camino del amor y la confianza. Ambientado en el principio de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la clase media alta americana, el comienzo de la ruptura de normas sociales y el despertar de la libertad sexual auspiciada por un tipo de música más cálida e inspiradora.

La lucha de Baby por lo que es justo, aunque le cause dificultades encarna la inocencia americana de esos años, que terminaría como la inocencia de Baby al darse cuenta que no siempre quien se precia de ser justo lo es.

LA SECUELA : Dirty Dancing 2


En 2004 la fórmula exitosa de romance + baile fue retomada con Dirty Dancing 2, protagonizada por Diego Luna y donde Patrick Swayze realizaba un breve papel.

EL JUEGO


En noviembre de 2007, con motivo del 20º aniversario de la película, Codemasters lanza el juego casual oficial de Dirty Dancing para PC, en el que mediante puzzles de acción se experimenta la vida de sus personajes en el célebre Kellerman's Mountain House Resort, donde se desarrolla la película.


[youtube]
[/youtube]


Para los nostalgicos, el hotel donde se rodo la peli de Dirty Dancing se encuentra en Virginia y se llama Mountain Lake, y entre sus atracciones se encuentran el recorrer itinerarios de la peli, imparten clases privadas de baile y como no, cada noche dirty dancing, ademas tienen camisetas de recuerdo, el precio por pareja es de 180 euros por noche, pero a quien no le gustaria pasar alli un fin de semana......? Os dejo el enlace.

Ellos usan como reclamo la frase de Patrick Swayze, NO PERMITIRE QUE NADIE TE ARRINCONE, BABY ( NOBODY PUTS BABY IN A CORNER)

Responder