Proyectos, para pasar ITV

Preséntanos tu réplica o háblanos de las que veas
Responder
Avatar de Usuario
GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:21 pm

Proyectos, para pasar ITV

Mensaje por GTSKITT » Sab Oct 15, 2011 9:18 pm

teniendo en cuenta la nueva normativa aprobada en julio del presente año, TODA modificación del coche, ha de estar inscrita en un proyecto, que lo tramita un perito industrial, en el cual refleja todas las reformas que implica el coche en cuestión. Mi duda es si dicho proyecto se puede realizar con una replica completa (interior y exterior) y el coste que nos implicaría. Deciros, que la cosa con la itv se ha puesto aún peor de lo que ya estaba, y que un simple aleron original, tiene que llevar su certificado, y ya para rematar, incluso los deflectores (tipicos corta vientos) de las ventanillas delanteras. (abundan en los taxis) :150_animados-emotik_com: la que se avecina...

Paquito

Mensaje por Paquito » Dom Oct 16, 2011 5:37 am

Aunque sea una putada... los españoles hemos pagado y pagamos nuestros propios excesos...
Nos hemos tirado unos años que gente sin tener ni puta idea tuneaba coches, ponia defensas, ponia alerones, taloneras... pero nadie habla de los accidentes que a veces han ocasionado alerones y paragolpes volando puestos por gente sin tener ni puta idea, sin titulacion y sin ninguna garantia... el mas pintado de preparaba un coche... el libre albedrio se paga...
Hoy dia para modificar algo o customizar algo, hay que pasar por un ingeniero y homologarlo, ya se que es pasar por caja, pero es tambien curarse en salud que lo que llevas esta aprobado por un ingeniero para cualquier problema que tengas en el futuro... tanto por accidente, guardia cilvil, itv...
Hoy dia cuando se hace un coche historico, tiene que ir un ingeniero a verificarlo y homologarlo, echarle 9 fotos (6 exteriores y 3 interiores), y hacer una ficha tecnica personal de ese vehiculo, con todas sus medidas y caracteristicas...
Una vez que el vehiculo se a homologado y certificado no se podra modificar NADA del vehiculo, simplemente porque NO esta permitido.
Solucion para los que vamos hacer replica con una base historica...no mover ni un dedo hasta que se tenga la replica terminada, para que despues de todo el esfuerzo tengas tu coche totalmente homologado y legal, todo sin contar con el gullwing claro!!! ;D
Un abrazo chicos!!!!

Avatar de Usuario
optimuspatrick
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA
Mensajes: 1780
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:50 pm
Ubicación: Badalona, Barcelona, ESPAÑA

Mensaje por optimuspatrick » Dom Oct 16, 2011 9:54 am

:37: :150_animados-emotik_com: :83_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com:
TRAGAME TIERRA!
HE BORRADO TODAS MIS IMÁGENES TRAS VER EL ABANDONO DEL FORO, POR LA LLEGADA DE FACEBOOK O WHATSAPP.
LOS FOROS ESTÁN MUERTOS. GRACIAS A LOS QUE ME APOYARON. NOS VEMOS EN LAS RR.SS.
EN http://www.facebook.com/optimuspatrick ME ENCONTRAREIS. HASTA SIEMPRE

Avatar de Usuario
GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:21 pm

Mensaje por GTSKITT » Dom Oct 16, 2011 1:31 pm

optimuspatrick escribió::37: :150_animados-emotik_com: :83_animados-emotik_com: :268_animados-emotik_com:
TRAGAME TIERRA!
Patricio, mi consejo, es que cuando tengas finalizado todo el proceso réplica, interior y exterior, contactes con un perito industrial que te lo homologue todo tio!!, porque cualquier cosa que le pongas después, vas a tener problemas con ITV, Guardia Civil, accidentes que te tengas (dios no lo quiera), incluso está tgodo tan negro, que las compañías de seguro, PUEDEN LAVARSE LAS MANOS, ojo al dato, y cuidadito con ésto...Es como si un conductor ebrio provoca un accidente (la compañia no se responsabiliza de los daños), pues si alguna pieza de tu coche hace lo mismo tampoco... :132_animados-emotik_com:

Avatar de Usuario
Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA
Mensajes: 853
Registrado: Mié Feb 17, 2010 9:00 am

Mensaje por Aurelio32 » Dom Oct 16, 2011 7:20 pm

Mi pregunta es si esto es solo en nuestro pais o en mas sitios, creo que la respuesta es evidente...

Otro sacaperras mas sin lugar a dudas, no tienen suficiente con la tasa ITV sino que buscan mas y mas vueltas para sacarle mas dinero...penoso.

Avatar de Usuario
GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:21 pm

Mensaje por GTSKITT » Dom Oct 16, 2011 9:21 pm

Aurelio, además de eso, y dado a la gran crisis que estamos sufriendo, le quitan puestos de trabajo a los que se dedican al mundo de las restauraciones, ya sean tunning, racing o custom, embarcan a los chapistas, las ventas de piezas, pinturas, transportistas, electricistas, mecanicos..... :269_animados-emotik_com:

Avatar de Usuario
KITTALICANTE
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL
Mensajes: 562
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:07 am

Mensaje por KITTALICANTE » Dom Oct 16, 2011 9:42 pm

vota ppsoe y te sacaran los ojos xD

Avatar de Usuario
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Mensajes: 1772
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:00 am
Ubicación: BENALMADENA
Contactar:

Mensaje por kitt2007 » Dom Oct 16, 2011 10:04 pm

KITTALICANTE escribió:vota ppsoe y te sacaran los ojos xD




[img]http://img20.imageshack.us/img20/6402/3 ... 529303.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA
Mensajes: 853
Registrado: Mié Feb 17, 2010 9:00 am

Mensaje por Aurelio32 » Dom Oct 16, 2011 10:47 pm

kitt2007 escribió:
KITTALICANTE escribió:vota ppsoe y te sacaran los ojos xD




[img]http://img20.imageshack.us/img20/6402/3 ... 529303.jpg[/img]
:risa8: :risa8: :risa_suelos:

Avatar de Usuario
kitt2007
K.R.T. BOSS
K.R.T. BOSS
Mensajes: 1772
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:00 am
Ubicación: BENALMADENA
Contactar:

Mensaje por kitt2007 » Mié Oct 19, 2011 4:32 pm

Como veo que es un post que interesa a todos lo pongo fijo para que sea de facil acceso.

kitt200
MICHAEL KNIGHT LEVEL
MICHAEL KNIGHT LEVEL
Mensajes: 103
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:53 pm

Mensaje por kitt200 » Dom Jul 15, 2012 1:36 pm

Buenas chicos, he estado en contacto con varias compañías de homologación de piezas de coche, tuning y todas me han dicho lo mismo, se necesita para la homologación del interior de nuestro KITT que todas las piezas tengan el certificado de homologación de construcción de la UE.

He preguntado a casi todos los fabricantes de piezas de fibra de toda Europa y ninguno puede facilitarlo ya que son fabricadas de forma artesanal por lo que en teoría no se puede homologar el interior de nuestros KITT .

Si alguien tiene alguna solución para esto que lo diga o me mande un privi si no se puede contar en publico.

Un Abrazo a todos

Paquito

Mensaje por Paquito » Lun Jul 16, 2012 7:27 am

Fernando, con jurdeles todo se puede homologar...
En mi BMW Kompact del 94 "preparado" tengo toda la preparacion homologada y certificada, y por supuesto toda reflejada en la ficha tecnica y cuando hablamos de "preparacion" es exterior y de mecanica.
Fijate si que es larga la homologacion que en la ficha tecnica tubieron que escribir en el recuadro de abajo y en el dorso del mismo.
Los paragolpes que llevo son echos a mano, artesanales al 100%, solo necesitas la firma y OK de un taller especializado, con sus datos y algunos datos especificos (nº de agarres, materiales utlizados, medidas, pesos...).

De esto mejor no hablar en publico para no dar mas pistas de como se hace el guiso, pero vamos salvo 2 ó 3 cositas el resto se puede homologar sin problemas.

Cuidate gay!!!

Avatar de Usuario
BSBknight
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ene 05, 2009 11:42 pm
Ubicación: Inmigrantelandia de Ardoz

Mensaje por BSBknight » Lun Jul 16, 2012 8:24 am

Teneis la fea costumbre de airear lo que no se puede homologar de nuestros coches y no os dais cuenta que es probable que algún dia visite este foro el inspector de turno que nos toque a la hora de pasar nuestra ITV ó algún hijo de puta con mando que establezca alguna claúsula específica para nuestros coches y estaremos jodidos deporvida... :83_animados-emotik_com: :83_animados-emotik_com:

Lo que ha escrito Paco es verdad. Con el contacto adecuado, que no deja de ser nada más que un mero taller, nos vale para tener "legal" lo que nos dé la gana...
Los españoles primero.

[img]http://i62.tinypic.com/2d9wged.png[/img]

Responder